WEBS DE ELEMENTOS MULTIMEDIA

Os voy a hacer un resumen del curso "Recursos Digitales en Educación Infantil y Primaria" impartido por CPR Región de Murcia, en el apartado de Formación Telemática del Profesorado. Curso que os animo a hacer cuando tengáis oportunidad.
A continuación, os voy a destacar todo aquello que me ha resultado de gran interés para mi tarea como docente de educación infantil.
En primer lugar, vamos a comenzar por la búsqueda de recursos con licencia Creative Commons, los recursos digitales creados con una licencia CC nos permiten mantener los derechos de propiedad intelectual de los mismos. Hay distintos tipos de recursos: imagen, vídeo, sonido, vector, icono clipart... con los cuales podemos hacer más atrayente y sugerente nuestro nuevo contenido para el alumnado.
Las webs principales para encontrar estos elementos multimedia son las siguientes:
  1. Pixabay.
  2. Youtube.
  3. Vimeo
  4. SoundCloud,
  5. Banco de imágenes y sonidos
  6. Pexels.
  7. Wikimedia Commons.
Muchas de estas webs son conocidas, como es el caso de Youtube o Vimeo, pero a mi en particular, una que me encanta y he descubierto en este curso es:
Geralt, Pixabay.
En esta web encuentras imágenes: fotos, vectores, ilustraciones y vídeos de gran calidad de imagen, muy llamativos y diferentes a los de otras webs.