UNA EVALUACIÓN DIFERENTE

Hoy en día, existen numerosas herramientas y recursos para la EVALUACIÓN de nuestro alumnado, permitiéndoles que este proceso sea más motivador para ellos.
Hay herramientas que podemos utilizar en distintos momentos de la evaluación, éstas pueden ser: Kahoot, Plixhers, Socrative, Google Forms, Quizizz, EDpuzzle, Play posit y Blogger o Wix.
A continuación, os presento la herramienta Quizizz y Kahoot, las cuales son muy sencillas de utilizar. Entre otras Quizizz, además de ser gratuita y en español, te permite el seguimiento del alumnado y una retroalimentación inmediata, creando unos formularios muy motivadores para los niños, basados en la gamificación, ya que emplea una técnica de juego en un entorno no lúdico. En él existen tres modos diferentes de juego. Además, te permite sincronizar con Classroom para importar las clases y compartir tareas y permite al alumnado conocer la evolución de su propio aprendizaje.         
Google imágenes.
Os dejo unos enlaces sobre cuestionarios de diferentes contenidos de
educación infantil.
Pincha aquí para ver cuestionario de evaluación sobre El Universo.
Pincha aquí para ver cuestionario de evaluación sobre Animales domésticos y salvajes.
Por otro lado, la herramienta Kahoot te permite realizar al igual que la anterior cuestionarios sobre contenidos con respuestas de diferente índole, es muy atractivo para los alumnos a la vez que divertido.
Pincha aquí para ver un cuestionario de evaluación sobre El País de Letrilandia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario