CREA JUEGOS EDUCATIVOS

Existe gran variedad de herramientas que nos pueden ser de gran utilidad para mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos. Éstas nos permiten crear diferentes juegos educativos basados en contenidos que queramos reforzar, ampliar o evaluar, dentro de una metodología activa, donde el alumno es el eje central de su proceso de aprendizaje y el docente es la guía. Así propiciaremos en nuestros alumnos una gran motivación a la hora de aprender.
Geralt, Pixabay.
La primera herramienta que os doy a conocer es Jigsaw Planet, ésta nos permite crear y diseñar puzzles de diversas formas y número de piezas. Así, podremos trabajar en el alumno  capacidades como la orientación espacial, la resolución de problemas y el desarrollo de la memoria visual. En ella, puedes utilizar diversas imágenes o incluso fotos de clase.
Pincha aquí para ver un puzzle de una foto de mis alumnos.
Pincha aquí para ver otro puzzle.

La siguiente herramienta que os muestro nos deja crear, jugar y compartir actividades multimedia, para reforzar conocimientos y para fomentar el desarrollo de diversas habilidades y competencias. 
Educaplay
Las actividades que puedes crear son: crucigramas, adivinanzas, completar palabras, ordenar letras, relacionar columnas, mapas interactivos, sopas de letras, vídeo quiz y ruleta de palabras. Es una herramienta muy completa.
Pincha aquí para ver una Ruleta de palabras sobre animales para niños de educación infantil.

Steve Riot, Pixabay.
Son muchas más las herramientas que son útiles en educación infantil y primaria como Voki para crear avatares parlantes o Vocaroo y VozMe para crear audios que también nos pueden servir en un momento determinado en nuestro aula.
Pincha aquí, para ver un ejemplo de audio realizado con la herramienta Vocaroo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario