domingo, 30 de agosto de 2020

CUENTOS DIGITALES E INTERACTIVOS

 El cuento es una de las actividades casi diaria de un aula de educación infantil, ya que proporciona en nuestros niños, numerosas habilidades como la reflexión, la comprensión, y la imaginación entre otras, además del desarrollo intelectual y emocional que posee la lectura de un cuento.


Por ello, hemos tenido que buscar la mejor forma para que nuestros alumnos sigan escuchando nuestros cuentos, esos que tantos valores, reflexiones y emociones les transmiten. A través de la herramienta de Power Point, hemos conseguido que nuestros niños y niñas vean cuentos y nos escuchen como en clase. También existen otras herramientas, como Book Creator, que nos permite la creación de los mismos, ambas muy útiles.

Con la colaboración de mi compañera Tania Martínez Cuenca, iremos subiendo cuentos digitales, que vamos creando para que nuestros alumnos los pueden ver y escuchar. Podéis mostrar a vuestros niños el que más os guste de los siguientes títulos.

Títulos de Cuentos digitales:










Serafín, el pájaro que encontró su melodía.
                                                              



 A continuación, os dejo un cuento interactivo sobre otoño y las ardillas. El cuento consiste en ir superando diversas misiones para poder ayudar a llegar a casa a nuestra amiga Pilla. Un cuento en el que los niños interactúan, juegan y a la misma vez aprenden.












                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario